Durante 2018 y con cargo al presupuesto de ese ejercicio, se llevarán a cabo una serie de mejoras en el edificio que albergan los juzgado de Écija. Así lo ha señalado el Director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, tras una reunión mantenida con responsables del Gobierno local de la ciudad.
Las mejoras consistirán en el cambio de ventanas y cierres, trabajos en materia de impermeabilización y en la instalación eléctrica y de emergencia. Según Tamarit, se trata de una “inversión de los juzgados actuales” y que se cuantifica en unos 130.000 euros.
Los que no ha sabido concretar el director general son los plazos para la ejecución de esta adaptación, aunque si lo sitúa “a lo largo de 2018” ya que estima que se pueda incluir en los presupuestos para el próximo ejercicio y que la licitación pueda publicar en enero, con lo que hace una estimación de finalización de los trabajos para después del verano.
Al mismo tiempo Eduardo Tamarit ha informado a los responsables del Gobierno local de los proyectos que baraja la Junta de Andalucía en materia de Justicia, y asegura que estos están encaminados a la implantación de sistemas informáticos que servirá para conseguir una mejora considerable del servicio, tanto para la ciudadanía como para los jueces.