8.9 C
Écija
8.9 C
Écija
jueves ,22 febrero, 2024

La Junta adquiere varios compromisos con el ayuntamiento en materia de vivienda

La delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia han mantenido una reunión con la delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, con el fin de conseguir un compromiso firme del Gobierno autonómico para resolver varios problemas en cuanto a las viviendas públicas de la ciudad.

Entre los temas expuestos por parte de la responsable municipal se encontraba la promoción de viviendas en régimen de alquiler que están proyectadas en la calle Almonas, en un solar que fue cedido hace más de diez años. Según la delegada territorial de la Junta de Andalucía, “si bien, la obra fue incluso adjudicada, la concesionaria quebró y el proyecto quedo paralizado”. Granada Santos ha adquirido el compromiso de remitir al Consistorio toda la información relativa a dicha promoción y su situación actual.

Además, otra de las cuestiones planteadas ha sido la situación de las viviendas propiedad de la Junta de Andalucía en Écija, sobre lo que la delegada territorial ha confirmado que “son viviendas de protección oficial que la Junta de Andalucía adquirió en los primeros momentos de la crisis por un llamado derecho de tanteo y retracto, el cual, proporciona a la Junta una opción preferente de compra de las viviendas protegidas en caso de que sus dueños no hubiesen podido pagarla”. En dicho sentido, Heredia, ha conseguido el compromiso de ponerlas a disposición del listado de demandantes de Écija, según las condiciones que se deben cumplir para optar a una de esas viviendas y comprometiéndose a rebajar dichas condiciones debido a los momentos que atravesamos actualmente.

Otro de los asuntos planteados en esta reunión ha sido la problemática que existente con las cocheras de las viviendas sociales, tanto de la Junta de Andalucía, como del Consistorio. Según Heredia, “hay actuar conjuntamente entre las dos Administraciones y llegar a una solución que satisfaga a los/as vecinos/as de todas estas viviendas y permita el buen uso de las cocheras”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días