14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

La inundación ha supuesto perdidas de más de 18 millones

El Ayuntamiento de Écija ha realizado una primera estimación de los daños causados por el temporal de lluvias que desbordó el río Genil y llegó a provocar anegaciones en el municipio que afectaron a 3.000 familias y al 30 por ciento del casco urbano, ascendiendo las cantidades iniciales a unos 18 millones de euros.

Desde el Consistorio astigitano se ha precisado a Europa Press que esta cifra comprende la parte privada, pública y agrícola de los daños, y que la mayoría de los perjuicios causados son gestionados por el Consorcio de Seguros, si bien hay una parte de éstos que «no entrarán», correspondiente a la atención más primaria a familias sin recursos y más susceptibles de ser ayudadas.

En este sentido, la corporación local sigue atendiendo a gente con necesidades, si bien la vida en la ciudad está «completamente normalizada». En cuanto a las viviendas inundadas, ninguna de las familias o personas afectadas se encuentra a expensas de los recursos de la administración.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días