El mes de agosto ha finalizado con la segunda cifra más baja de positivos activos por COVID-19 en Écija desde finales de junio. Este dato se registra aún confirmándose a diario nuevos positivos por coronavirus.
La actualización de datos referentes al martes y primeras horas del miércoles, señalan que la curva de la quinta ola continúa bajando y marcando mínimas que se no registraban en los dos últimos meses.
Según los datos recogidos en el portal de estadística y cartografía de la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, en Écija se contabilizan 45 positivos activos a 14 días, de los que 19 se han confirmado en los últimos siete y 3 en las últimas 24 horas.
Estos datos dejan una tasa de incidencia acumulada de 112,8 casos por cada cien mil habitantes a 14 días, ocho puntos menos que el informe del martes, mientras que el registro a 7 días es de 47,6.
Fuentes de Andalucía alcanza los 40 positivos
Mientras que el ritmo de la mayoría de los municipios de la Comarca de Écija es de bajada, en Fuentes de Andalucía se continúan confirmando casos y aumentando la incidencia.
Según el último dato, en la localidad fontaniega se contabilizan 40 positivos activos, algo que deja una tasa de 559,3 casos por cada cien mil habitantes.
En La Luisiana y Cañada Rosal se mantienen los datos por tercer día consecutivo: 9 positivos y una tasa de 196,6 en La Luisiana, y 4 casos activos y 120,3 de tasa en Cañada Rosal.