23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

La incidencia en Écija se sitúa por encima de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes

En una semana la tasa de incidencia de la pandemia por COVID-19 en Écija se ha duplicado, pasando de menos de quinientos casos por cada cien mil habitantes, a más de mil desde el pasado miércoles.

Los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, referentes a la jornada del lunes y primeras horas del martes, señalan que la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Écija es de 1.002,7 casos por cada cien mil habitantes, 48 puntos más que el lunes y 581 más que el mismo día de la pasada semana.

Esta cifra se alcanza al sumarse 30 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas horas, elevando la cifra total de casos activos a 14 días hasta las 400 personas, mientras que en el periodo de tiempo de 7 días, los casos diagnosticados han sido 267, algo que deja una tasa en este parámetro de 669,3 puntos.

La cifra total de casos confirmados en Écija desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, es de 4.318 personas, hace apenas diez días, la este dato aún no había superado los cuatro mil.

Aumenta también en la comarca

La sexta ola también está incidiendo en la Comarca de Écija donde todos los municipios restantes suman nuevos casos una jornada más.

La mayor incidencia la registra La Luisiana que también supera los mil casos por cada cien mil habitantes (1.070,3), al sumar cuatro positivos más y alcanzar los 49 casos activos. Le sigue Fuentes de Andalucía con una tasa de 615,2 puntos y 44 positivos, y cierra Cañada Rosal con 421,1 puntos y 14 casos activos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días