martes, 14 enero 2025
10.4 C
Écija
martes, 14 enero 2025
More

    La Iglesia de Los Descalzos recibe hoy el premio de Europa Nostra

    La restauración que se ha llevado a cabo de la Iglesia de los Descalzos de Écija, recibe este jueves el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultura, premio “Europa Nostra”, por “la excelente restauración de esta iglesia barroca” como recoge el comunicado oficial de la asociación que convoca estos premios en España “Hispania Nostra”.

    La entrega de los reconocimientos se va a realizar dentro del marco del Europa Nostra Annual Congress, que se celebrará en Estambul (Turquía), donde también se dará a conocer el ganador, de entre estos 29 proyectos, del denominado como Gran Premio, donde se reconocer el ejemplo más destacado de la protección del patrimonio.

    El responsable de la recuperación de la Iglesia de la Limpia Concepción de Ntra. Sra. (Los Descalzos) ha sido el arquitecto Fernando Mendoza, quien se prevé sea el encargado de recibir el galardón en Estambul.

    La Iglesia de Los Descalzos ha sido objeto de una intervención total que costado cinco millones de euros y con la que se ha conseguido recuperar una de las más importantes joyas barrocas de la ciudad, algo ha sido reconocido ya con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2010, además de este Europa Nostra.

    El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/ Premios Europa Nostra fue creado en 2002 por la Comisión Europea y Europa Nostra, de manera conjunta, con el fin de reconocer iniciativas destacadas en el sector del patrimonio cultural europeo, en categorías que van desde la restauración de edificios y su adaptación a nuevos usos, hasta la rehabilitación de paisajes urbanos y rurales, pasando por las interpretaciones de yacimientos arqueológicos y la conservación de las colecciones de arte. Se premian, además, proyectos de investigación, educación y sensibilización relacionados con el patrimonio cultural, así como la dedicación especial a la conservación del patrimonio tanto individual como colectiva.

    La finalidad de estos premios es estimular el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de patrimonio entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo, y fomentar iniciativas similares mediante el “Poder del Ejemplo”.

    Este año se han recibido ciento cuarenta solicitudes, procedentes de veintiséis países, en las diversas categorías, evaluadas en cada uno de los países por expertos independientes.

    Se han concedido, en total, veintinueve premios. La participación española, junto a la del Reino Unido, han sido las más importantes por la cantidad y calidad de proyectos presentados.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días