La postura del grupo popular en el pleno extraordinario del pasado viernes, en el que se volvía a alzar a pleno la solicitud de renovación de una operación de tesorería por valor de algo más de 2,2 millones de euros, ha permitido que el equipo de gobierno (PSOE) haya podido sacar adelante esta propuesta, que el consistorio ecijano viene arrastrando desde hace una década.
Los representantes del Partido Popular se abstuvieron en la votación, tras comprobar como desde el equipo de gobierno se había negociado un recorte en el interés a pagar, que un principio estaba establecido en el seis por ciento, por el de un 4,85 %.
Aunque la rebaja supera el 1% de la propuesta inicial, desde IU se ha vuelto a solicitar que el PSOE, consiga “mejoras económicas en este tipo de operaciones para salvaguardar el interés general y el dinero de todos los ecijanos”. En similares términos, el PP ha pedido a los socialistas “un esfuerzo para reducir la deuda bancaria que suponen estas operaciones de crédito”. La viceportavoz popular, Silvia Heredia, ha acusado al equipo de gobierno de “mala gestión” y “derroche”.
Desde el partido socialista se escudan en que la situación económica que vive el Ayuntamiento, no permite “negociar cómodamente estas condiciones”, según palabras del portavoz municipal, Fernando Martínez.
Tanto Partido Andalucista, como el independiente (PSEI), volvieron a votar en contra de la renovación de tesorería, mientras que Izquierda Unida, repitió su apoyo al equipo de gobierno y el Partido Popular se abstuvo.