17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La historia del Carnaval de Écija en «3/4 de Carnaval»

Los amantes y amigos del Carnaval ecijano se dieron cita el pasado sábado en la Plaza de Abastos para asistir a la inauguración de la nueva sede de la fiesta en la ciudad astigitana “3/4 de Carnaval”. El lugar no podía ser mejor “La plaza”, ya que en este mismo entorno –en tiempos pasados- nacieron coplas y agrupaciones mientras se disfrutaba de unas tapas en el bar de Luis o muy cerca de allí, en la calle Cintería, en el ya desaparecido bar “Talega”.

El carnaval ecijano esta vivo, y esto es lo que se quiere dejar claro en la nueva sede de la fiesta, pero sin olvidar que hubo tiempos en los que el carnaval se convirtió en un fenómeno que provocaba interminables y nocturnas colas a las puertas del Teatro Cinema Cabrera con el fin de conseguir una entrada para ver las agrupaciones locales, tiempos en el que un importante número de barrios participaban y al que los grupos llegarán a cantar –se llego a crear un calendario de actuaciones en los barrios casi imposible de cumplir-. 

Esos tiempos han quedado atrás, ahora, el encuentro festivo previo a la cuaresma, cuenta con un concurso de agrupaciones a nivel regional, algo que ha provocado que a la ciudad lleguen grupos de toda la Andalucía en detrimento de la participación local, pero consiguiendo potenciar otras partes de la fiesta como el desfile, que en los últimos años ha contado con una más que aceptable participación. 

En la nueva sede confluyen el antes y el ahora del carnaval de Écija a través de carteles, fotos, vídeos y libretos de coplas entre otros. Pero también se da cita la amistad, los recuerdos y el amor por esta fiesta. 

El carnaval ecijano ya es mayor de edad, nació en 1987 y continua adelante gracias a un incansable grupo de aficionados que años tras año roban tiempo a su vida laboral y familiar para que esta fiesta salga adelante, y afortunadamente, lo consiguen.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días