.-Niños y nñas pertenecientes a la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial «La Raíz», alumnos de distintos centros escolares de la ciudad, y monitores, han conformado los equipos que durante la mañana del sábado han estado participando en la Gymkhana “El Tesoro de las Ninfas”, una actividad organizada por La Raíz, con el fin de conseguir la inclusión social y el fomentar la participación conjunta en actividades lúdicas de jóvenes con y sin discapacidad.
La Gymkhana Solidaria daba comienzo a primeras horas de la mañana con la organización de los grupos participantes, y se prolongará durante varias horas. La actividad consistía en ir cumpliendo pruebas que proporcionaban pistas para intentar localizar el “tesoro” escondido. Las pruebas se han desarrollado por las calles del centro de la ciudad.
Paralelamente al desarrollo de la gymkhana se han realizado diversos talleres en el Parque Infantil destinado a niños y niñas en general, así como otros destinados a los más jóvenes.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Ocio y Deporte para tod@s, que se lleva a cabo desde septiembre del pasado año.