21.9 C
Écija
21.9 C
Écija
sábado ,25 mayo, 2024

La Galatea regresa como asociación cultural

Han pasado siete meses desde que la uno de los referente culturales de la ciudad, el Rincón Lector «La Galatea» cerrase sus puertas un proyecto empresarial que se vio muy afectado por las crisis que hizo inviable su continuidad como en un principio se había conceptuado. Ya por entonces se habló del «final de un capítulo», pero como los propios libros, base de su actividad, un historia se componen de varios capítulos y ahora ha llegado el momento de comenzar uno nuevo.

Marian y Lola vuelven, y lo hacen con toda la fuerza e inquietud que un día las hizo convertir un negocio -muy acogedor, eso si- en un sinónimo de la cultura de Écija. La Galatea vuelve, y lo hace como asociación cultural en la que tendrán cabida una amplia variedad de expresiones culturales, potenciando especialmente los artistas locales.

La Asociación Cultural «La Galatea» se pone en marcha con un nuevo concepto que se une en un espacio gastronómico y lúdico, de un marcado acento cultural y literario; sumando ocio y tiempo libre a cultura y libros.

El centro neurálgico de esta nueva andadura se ha situado en el Restaurante Platería, espacio que se ha dotado y adaptado de rincones de lectura, sala de exposiciones, zonas para presentaciones, proyecciones, club de lectura, música en vivo… un lugar con infinidad de posibilidades que se irán descubriendo con el paso del tiempo.

La nueva asociación y el nuevo espacio se presentaba este viernes donde se han dado cita, principalmente, un gran número de amigos de lo que fue el Rincón Lector «La Galatea», y que de seguro ahora lo serán de la Asociación Cultural «La Galatea».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días