La Fundación de Terapias Ecuestres ha desarrollado este fin de semana el ya tradicional Campeonato Solidario de Galgos en Campo, una actividad que persigue el objetivo de sufragar gran parte del gasto que necesita la fundación para desarrollar su actividad, y paralelamente se comparte una jornada de convivencia.
Este evento, que este año ha alcanzado su sexta edición, permite a la fundación continuar desarrollando los fines sociales y al mismo tiempo dotar el becas que permite que a su vez que familias que no pueden soportar el gastos en su totalidad, puedan seguir beneficiándose de las terapias.
La mayoría de esas becas se soportan con este evento que se ha convertido en “fundamental” en el seno de la fundación, y gracias a estas ayudas se han beneficiado en el último años casi ochenta familias para llevar a cabo el programa de atención asistida con caballos en el centro que atiende a Écija, el de Osuna.
Esta cita se divide en una parte deportiva en la finca de “Los Arenosos” y en la que este año han participado ocho equipos. En este apartado se ha querido detener la presidenta de la fundación, Sandra de Soto “queremos cuidar mucho que los perros compitan en una condiciones sanitarias y veterinarias adecuadas: sabemos que hay cierta praxis inadecuada con el tema de las carreras de galgos y queremos desmitificar la idea y sobre todo presentar la forma de poder hacer competición de la manera más adecuada para los animales y las personas que participan”, es por ello que se hace antes de la competición una reseña veterinaria.
Tras la competición llegó la parte lúdica de la jornada. En esta caso se ha optado por la Plaza de Toros de Osuna, donde los voluntarios de la fundación colaboran desinteresadamente en el servicio de barra al ritmo de la música de Los Yélamo, De Contratao y varios Dj´s.