El jueves de feria en Écija es la antesala de los que están considerado los días fuertes por mayor afluencia de público, motivado en gran parte por la festividad local del viernes que provoca que el jueves a mediodía –día tradicional para comidas de amigos y empresas- el ferial presente un buen ambiente que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
A diferencia del miércoles el tiempo acompaño e incluso mantuvo una temperatura bastante agradable hasta la noche, algo que calles y “terrazas y patios” de las casetas ofrecieran una imagen que no se pudo ver el miércoles por la lluvia.
El jueves, además de los grupos de amigos y de compañeros de empresas que celebraban la llegada de la feria, el recinto sirvió de lucimiento a los primeros caballos y enganches de este año que le ofrecen un añadido a la feria de Écija.
Ya entrada la noche, las actuaciones de orquestas y grupos salpicaban las distintas casetas del ferial, además de las Municipal donde el colofón lo ponían Las Carlotas.
Viernes de feria
El tiempo seguirá acompañando a la Feria de Écija hasta su final. Según los pronósticos los próximos días se esperan cielos despejados y con temperaturas que rozarán los 30º C de máxima y los 17 o 18º C de mínima.
La programación oficial de la Caseta Municipal recoge las actuaciones de Israel Vega a las 22.00 horas, el grupo Cantores del Sur media hora más tarde y el grupo “La madre que los parió” para cerrar la noche.
Desde el viernes el autobús urbano ofrecerá servicio en horario de mañana, tarde y noche hasta las 05.00 horas.