La crisis económica no parece estar afectando a las ganas de feria de los ecijanos y visitantes, y prueba de ello es la gran afluencia de público que está registrando el recinto ferial las dos primeras noches de fiesta, al contrario de lo que ocurre por el día.
La jornada del miércoles, marcada principalmente por ser el día de los niños con descuentos en las atracciones de feria, dejo una inmejorable imagen de los ánimos de los ecijanos de vivir intensamente estos días, y pasear por la zona de los tradicionales “cacharritos”, se presentaba muy complicado.
Otro de los barómetros significativos ha sido los problemas circulatorios registrados en los alrededores de la Alcarrachela, que se incrementaban en los accesos a los aparcamientos llegando a producirse colas con esperas de hasta 40 minutos para acceder a ellos. Hay que destacar que existen habilitados 10.000 metros cuadrados para el estacionamiento de vehículos.
Con relación a los aparcamientos hay que resaltar que gran parte de los problemas para acceder a ellos también viene motivados por el sistema de cobro que se ha implantado este año, esto es, cobrar cuando se va a acceder al parking, algo que motiva que cada vehículo que va a estacionar se tiene que detener a la entrada y abonar el 1,50 € y evita de este modo que exista fluidez a la hora de acceder. En años anteriores el cobro se ha realizado una vez estacionado el vehículo.
Aun quedan por delante los días más fuertes de la feria y con ellos los problemas circulatorios se verán incrementados, por lo que es conveniente recordar que existe un servicio especial para la feria del autobús urbano.