domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    La Feria de Écija volverá a tener una corrida de toros que servirá para reinaugurar la plaza

    Tras la novillada del 8 de mayo que reabrió la Plaza de Toros de Écija, la primera corrida de toros que acogerá el conocido como “coso de Pinichi”, se desarrollará el 17 de septiembre, sábado de feria, configurando el cartel el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los toreros Finito de Córdoba y el ecijano Ángel Jiménez, que debutará de este modo como matador de toros en su ciudad.

    El Palacio de Benamejí ha acogido este martes la presentación del cartel que anuncia una “extraordinaria corrida de reinauguración” y que promueve el empresario Pablo Pérez “Chicote”, quien ya organizó la novillada de mayo.

    El empresario ha señalado que ha preparado el cartel a conciencia, acorde a sus gustos “he hecho el cartel que quería hacer, por mi gusto”, algo que a su vez, entiende, se adapta a los de la plaza “es una plaza que históricamente tiene una historia taurina extraordinaria, pero que al mismo tiempo tiene unos gustos muy acordes a lo que yo entiendo que debe de ser una tarde de toros”.

    Chicote ha confesado ante los presentes con el objetivo que ha configurado el cartel “que sea una tarde especial, es con el ánimo que lo he hecho, que sea un evento especial, que no sea una corrida al uso”.

    Por su parte el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha agradecido y destacado la labor que se realizado para poder abrir la plaza “venimos trabajando durante los últimos años para que la plaza de Écija se pudiera abrir, pero que se pudiera abrir con las garantías que esta ciudad se merece”

    La presentación ha contado con la presencia de los toreros Finito de Córdoba, quien ha deseado que la tarde ofrezca “lo que se merece” la afición taurina y la ciudad, y Ángel Jiménez, quien además de mostrar su agradecimiento y emoción ante la que será la primer tarde como torero en la plaza de su ciudad “es de agradecer este esfuerzo, y ha merecido la pena la espera” ha pedido una respuesta del mundo taurino que tantas veces ha pedido la reapertura de la plaza “creo que es el momento de responder, de responder el aficionado, de responder Écija y al fin y al cabo toda la tauromaquia”.

    El cartel de Écija

    El cartel de la que será la reinauguración de la Plaza de Toros de Écija, se anuncia para el 17 de septiembre, sábado de feria a partir de las 18.30 horas, con dos toros de Fermín Bohórquez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba y Ángel Jiménez.

    Las entradas se pondrán a la venta a partir del 18 de julio en distintos puntos de la ciudad y días antes de la corrida en la taquilla de la plaza. Por primera vez se habilitará el pago fraccionado de localidades.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días