18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

La exposición dedicada a la Virgen del Valle se cierra con más de 3.000 visitantes

Del 4 al 24 de mayo la iglesia de San Francisco ha acogido la exposición «La Virgen del Valle. Una historia de siglos escrita con oro de Ofir», dedicada a la patrona de Écija y organizada por su hermandad. Durante este tiempo más de 3.000 personas ha visitado la muestra.

Son datos que ofrecido la organización, donde también destacan que las visitas han llegado de toda Andalucía, así como turistas e incluso especialistas en arte de otros países.

Al frente de la muestra han estado María del Valle Pardal y Manuel Gómez García, y ha contado con José Enrique Caldero, Jesús Alcalá y Rafael Fernández como comisarios.

Ocasión única

La exposición se ha caracterizado por el enfoque que se le ha dado, el marco en el que se ha llevado a cabo; la iglesia de San Francisco, un lugar poco habitual para acoger acciones de este tipo, y especialmente por el contenido de la misma, con algunas piezas que nunca antes habían sido expuestas.

Entre las piezas que se han podido ver en la exposición se encontraba la corona imperial, la corona de la coronación canónica, el rastrillo de Damián de Casto, un trabajo de oro, esmeraldas, amatistas y brillantes, datado en 1760. También se ha expuesto el joyero completo de la Virgen del Valle.

La exposición que acaba de clausurarse, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 aniversario de la coronación de la Virgen del Valle.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días