14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

La Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, en el Aula Taurina de Jerez

El director de la Escuela Taurina de Écija, Pepe Luis Vargas, formará parte el próximo 3 de marzo, de una mesa redonda en la que se analizará la importancia de las escuelas taurinas en el siglo XXI, una actividad que se engloba dentro de la programación de la XV Aula Taurina de Jerez de la Frontera, que se desarrollará entre el 2 y el 7 de marzo.

En total cinco conferencias analizarán, entre otras cuestiones, el «valor histórico» de José Tomás, la leyenda de Manolete o el indulto del toro . 

Organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Tauromaquia, el Ayuntamiento de Jerez y la Escuela Municipal de Tauromaquia de esta ciudad, el Aula tendrá lugar en el Campus Universitario de Jerez. 

El ciclo será inaugurado el lunes 2 de marzo con una conferencia a cargo de Juan Pedro Domecq Morenés, consejero delegado del portal taurino mundotoro.com, que hablará sobre el papel que juega Internet en la información relativa a la fiesta nacional. 

El martes 3 de marzo, una mesa redonda analizará la importancia de las escuelas taurinas en el siglo XXI, tomando parte en la misma Fernando Masedo, presidente de la Confederación Mundial de Escuelas Taurinas; Francisco Ruiz Miguel, director de la Escuela Taurina Campo de Gibraltar; José Luis Vargas, director de la Escuela Taurina de Écija y Miguel Serrano Falcón, director de la Escuela Taurina de Sevilla. 

El profesor de Física Santiago Ortiz, que además es matador de toros, ofrecerá el miércoles 4 de marzo una conferencia titulada »El valor histórico de José Tomás»; mientras que el jueves día 5 los ganaderos Álvaro Núñez y Fernando Domecq hablarán sobre el indulto del toro bravo. 

Las jornadas finalizarán el viernes 6 de marzo con un coloquio sobre la figura de Manuel Rodríguez »Manolete» en el 70 aniversario de su alternativa, estando previsto que participen en el mismo José María Montilla Álvarez, matador de toros; y Rafael Soria »Lagartijo», sobrino del célebre torero cordobés.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días