«En febrero asumiremos totalmente el control del club” estas son palabras de Julio Donoso, un chileno propietario de una empresa con sede en A Coruña, llamada Donovera Sport, y que si hacemos caso a sus palabras, será el próximo propietario del Écija Balompie.
Las declaraciones de Donoso las recoge el diario chileno “diario.elmercurio.com” que destaca en su titular “La historia del chileno que será dueño de un club en España” y tras el que se destacan datos sobre las negociaciones de Julio Donoso para la compra del Écija Balompie S.A.D., como que van a pagar 250 mil euros por la entidad, más la deuda «El club recibe aproximadamente esa cantidad de ingresos por temporada. Y además nos vamos a hacer cargo de las deudas, que son aproximadamente 175 mil euros”.
El empresario chileno reconoce también que aunque aun la compra no esta cerrada, existe un total entendimiento entre las partes y solo faltan algunos trámites como una firma que rubrique el acuerdo.
El interés por el Écija Balompie viene desde el pasado verano, cuando a través de un conocido, Julio Donoso conoce que el club astigitano está atravesando dificultades y que se encuentra en venta “Lo venimos estudiando desde julio del año pasado y nos pareció factible», lo que le hace comenzar las negociaciones que finalmente lo van a convertir en el propietario del club.
Pero la llegada de Julio Donoso al San Pablo, es solo el principio, ya que el empresario reconoce que va a utilizar el club como plataforma para lanzar jugadores chilenos “La meta es ascender y tener una buena vitrina para mostrar jugadores chilenos” y un ejemplo de ellos es la llegada inminente de Marcelo Teuber, ex jugador de Osorno y Puerto Montt, y primero de los fichajes que llegarán a las filas del Écija Balompié, aunque Donoso reconoce que “no quiero llevar de inmediato a tres o cuatro chilenos, para no crear conflictos en el plantel”. Con relación al equipo actual, el chileno se ha presentado en la mañana del sábado ante Vidakovic, para presentarle el proyecto, que pasa por los refuerzos y la cantera «hay que invertir no sólo en traer jugadores, sino también en las divisiones inferiores. En eso me va a ayudar Manuel Ibarra».
Sobre el nuevo propietario
Julio Donoso tiene 37 años, y hace solo seis su única relación con el fútbol era la participación en las transmisiones de partidos a través de una emisora de radio, como colaborador. Un viaje de placer a España le presenta a la que es su actual esposa y se queda. Una vez aquí, las amistades cosechadas entre los jugadores chilenos, le hace comenzar una aventura empresarial de marketing deportivo, a la que bautiza como Donovera Sport, una empresa que ya, ha entrado en la historia del Écija Balompie.