Un informe de la empresa Aqua Campiña basa la reclamación de un grupo de ecijanos afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre a causa del río Genil y el arroyo Argamasilla.
En un principio se va a presentar una reclamación administrativa contra el Ayuntamiento de Écija, por cree que “no está cumpliendo debidamente sus obligaciones en el discurrir de las aguas, principalmente del Armagasilla” según el abogado Fernando Osuna, cuyo bufete está tramitando esta reclamación la cual también podría centrarse en parte en la Junta de Andalucía e incluso algún Ministerio del Gobierno Central.
Según Osuna la reclamación se centra en dos puntos; uno en el que se piden medidas preventivas y otro que se centra en las indemnizaciones por daños materiales y moral.
El pilar fundamental de esta reclamación administrativa es un informe del mes de marzo de la empresa Aqua Campiña, firmado por una arquitecto técnico y una responsables de la empresa, en el que se advierte al Ayuntamiento sobre el estado del arroyo Argamasilla, al encontrarse “el 60 o 70 por ciento del cauce obstaculizado, y que esto podría producir efectos muy negativos” tal y como ha destacado Fernando Osuna.
Además de este documento el informe técnico se está completando con material recabado a través de internet y documentación de técnicos, arquitectos y meteorólogos.
Por el momento el grupo de personas que podría integrar el grupo que presente está reclamación administrativa accede a unos 80 vecinos, aunque desde el bufete no se descarta que este número pueda aumentar en las próximas semanas.