Desde 1999 la localidad de Tarragona organiza un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana bajo el nombre “Tarraco Viva”. En los últimos años Écija ha estado presente en este cita a través de la Ruta Bética Romana promocionando la oferta turística de la ciudad relacionada con esta época. En esta ocasión la protagonista ha sido la Amazona Herida cuando se cumplen quince años desde su hallazgo.
Recreaciones históricas, conciertos, itinerarios y visitas, talleres, conferencia o exposiciones conforman el programa de actos que se ha desarrollado desde el 15 al 28 de mayo, a lo que se suman la XV Feria Internacional de Museos y Yacimientos de Época Romana, donde se dan cita museos, centros de interpretación, parques arqueológicos de diferentes países europeos y publicaciones de historia que dan a conocer al visitante de Tarraco Viva el inmenso legado de la civilización de la antigua Roma.
En este espacio, situado en los Jardines del Campo de Marte, es donde se ha podido conocer la oferta de Écija, tanto individualmente como integrante de la Ruta Bética Romana.
En esta ocasión la protagonista de la promoción han sido la Amazona Herida, una de joyas de la época romana en Écija que ha llegado hasta nuestros días y que nos hace comprender la importancia de la antigua Astigi en el Imperio.