La Diputación de Sevilla ha condenado el caso de violencia de género ocurrido en Écija y ha mostrado su repulsa con cinco minutos de silencio en recuerdo de Petra M.M., que ha muerto degollada en su casa supuestamente a manos de su marido.
La víctima es la primera mujer fallecida por violencia de género en la provincia de Sevilla en lo que va de 2013, aunque se ha producido prácticamente a la par que otro caso, ocurrido en La Puebla de los Infantes, donde la víctima resultó herida de gravedad.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que ‘los recursos y servicios de prevención y atención dirigidos a las víctimas de este tipo de violencia no se activan hasta que no media una denuncia por parte de las mujeres’, aludiendo al hecho de que en esta ocasión sí se produjo la denuncia en el año 2005, pero que posteriormente fue retirada por la víctima’. Por eso, ha insistido el mandatario provincial, es ‘vital’ mantener la denuncia y ponerse en manos de los profesionales.
Desde la Diputación de Sevilla –ha dicho Villalobos- ‘seguiremos impulsando campañas de prevención cuyo propósito es asentar sistemas de valores basados en el respeto, en la igualdad y en la libertad con el ánimo de fortalecer la respuesta social e institucional para prevenirla’.