El diputado del Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla, Gonzalo Domínguez, junto con representantes del Consorcio de Bomberos, han mantenido un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Écija para conocer las demandas existentes en torno al servicio de bomberos, algunas de las cuales ya cuentan con el compromiso de la administración provincial, de darle solución en breve.
Entre las demandas presentadas con el Consistorio astigitano, está el mantenimiento y arreglo de los vehículos, algunos de los cuales no se pueden utilizar desde hace meses. En este sentido, el diputado ha expresado su compromiso personal de comenzar a trabajar de inmediato en solucionar los problemas que presenta el vehículo BNP «vamos a intentar “que de aquí a final de año el vehículos este en funcionamiento de nuevo». Con respeto al vehículo escala, Domínguez ha asegurado que en los próximos días se va a verificar e intentar determinar la avería.
Además de los medios materiales, la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia a trasladado al representante provincial una serie de reivindicaciones del personal, además de la necesidad de ampliar la plantilla, algo que también le ha trasmitido la jefa del servicio de extinción de incendios, Laura Rodríguez “siempre se puede tener mejores vehículos, mejores instalaciones y mejores equipamiento, pero si no hay personas que lo manejen no sirve para nada”.
Otro de los asuntos tratados durante el encuentro ha sido la plena integración de Écija en el Consorcio de Bomberos de la provincia, un proyecto que cuenta con la máxima prioridad para la diputación, ya que se pretende «hacer un consorcio provincial que sea potente y que sea referente a nivel nacional”, ha añadido Gonzalo Domínguez.
La reunión se ha mantenido en Écija y el diputado provincial, junto con la representación del consorcio han visitado el nuevo parque de bomberos.