28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

La Diputación recibe subvenciones de la Junta para poner en marcha un proyecto de rutas turísticas en Écija

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará 404.600 euros a subvencionar tres proyectos de desarrollo turístico que pondrá en marcha la Diputación de Sevilla, entre los que se encuentra uno, que se centra en la implantación de rutas turísticas, en el que se incluye Écija, como pieza clave de la ruta turística monumental

Este proyecto contará con una subvención de 99.000 euros (222.000 euros de inversión global) que se destinarán a la implantación de rutas turísticas. Se trata de los siguientes productos: una ruta turística monumental que se localiza en Santiponce, Carmona, Marchena, Arahal, Osuna y Écija. Incluirá los bienes de interés cultural, iglesias, conventos, ermitas, museos, y el conjunto monumental de Itálica, …  

El proyecto más destacado contará con una subvención de 200.000 euros para una inversión total de 333.333 euros, que se destinarán a señalización turística. En concreto se pretende completar la instalación de estas señales en todos los municipios de la provincia. Actualmente disponen de ellas el 80% de los pueblos.  El segundo proyecto cuenta con una subvención de 105.600 euros (para una inversión total de 176.000 euros) y consistirá en dotar a las oficinas de turismo de 33 municipios de un servicio y de una imagen homogénea en todas sus instalaciones, para ello se les proporcionará mobiliario y equipos informáticos, con el objetivo de dar un servicio de atención al visitante eficiente y de calidad.  

Volviendo a las rutas, se dedicará una al flamenco y estará centrada en los municipios de Utrera, Lebrija, Carmona, Arahal, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra y Puebla de Cazalla. Incluirá la visita a peñas, museos, festivales y el disfrute de actuaciones. 

Estas ayudas se incluyen en un total  2,1 millones de euros que la Consejería de Turismo destinará este año a la financiación de 43 proyectos de construcción o mejora de infraestructura turística y que serán desarrollados en 32 localidades de la provincia. Dichos proyectos supondrán una inversión global de más de 5,3 millones de euros. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días