Con el objetivo de mantener en servicio el Centro Municipal de Drogodependencia de Écija, el ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, han firmado un convenio por el cual la institución provincial dota de una cantidad de 114.300 euros.
Este convenio viene a cubrir casi en su totalidad el principal gasto del Centro Municipal de Drogodependencia, el de personal, y atiende a los tres profesionales que en él desarrollan su trabajo: una psicóloga, un médico y una trabajadora social.
La colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Écija tiene como finalidad aunar esfuerzos, coordinar y mejorar la situación de las personas afectadas por problemas de toxicomanías e implica, entre otros compromisos, el mantenimiento de la prestación del servicio por parte del Centro Municipal de Drogodependencias de Écija.
Según los datos de la memoria anual a nivel local del Centro Municipal de Drogodependencia de Écija, a lo largo de 2014 iniciaron tratamiento de 126 personas, en su mayoría hombres en paro de larga duración con adicciones a sustancias psicoactivas. Entre las mujeres la principal adicción es el consumo de tabaco. Todos estos son datos que se desprenden de la memoria anual a nivel local.
En la cifra de 126 personas se recogen los inicios y reinicios, ya que si un paciente no acude durante seis meses a sus citas se considera dado de alta, por lo que la vuelta al centro se interpreta como un reinicio de tratamiento; durante 2014 han sido un total de 50 (6 mujeres y 44 hombres), el resto, hasta alcanzar los 126, son apertura de historia o inicio de tratamiento.