28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
sábado ,23 septiembre, 2023

La desesperación lleva a un madre con dos menores a ocupar una casa deshabitada

Tiene cuarenta años, es madre de dos niñas de 15 y 16 años, tienen diagnosticado un tumor celebrar, sufre epilepsia y se encuentra de baja por enfermedad con unos ingresos de 455 euros al mes, y a todo esto se suma que la han desahuciado de la casa en la que vivía por no poder pagar el alquiler; su nombre es Ana Belén y ha tomado la decisión de ocupar una vivienda en Écija.

Hace un par de meses Ana Belén recibió la notificación que le comunicaba que tenía que abandonar la vivienda en la que vivía de alquiler por no hacer frente a los pagos, en ese mismo momento se marchó en busca de una solución a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, donde asegura que solo le han dado “pares y nones” y que la emplazan a esperar al no tener suficientes puntos.

Cuenta Ana Belén que antes de tomar la decisión de ocupar una casa deshabitada residían en la vivienda de la que tenían la orden de desahució, aunque solo en momento puntuales del día “solo por la noche, porque teníamos miedo de que nos echaran”.

Ante esta situación, ella y sus dos hijas recogían algunas cosas y accedían a una casa de dos plantas que según confirman los vecinos, lleva deshabitada muchos años. Estos mismo vecinos están ayudando en lo que pueden a Ana Belén, quien lo primero que ha hecho ha sido limpiar la casa, porque asegura que no va a permitir que la echen “ya he dicho que me tienen que sacar de aquí muerta”.

Sus peticiones son claras “no quiero dinero, solo un alquiler social que yo pueda pagar o bien una vivienda de las que hay deshabitadas”, asegura Ana Belén.

Desde Servicios Sociales, la delegada Yolanda Díaz, ha manifestado a EcijaWeb.com que desde la delegación se viene trabajando en este caso concreto para adjudicar ayudas de emergencia que le permitan el pago de varios meses de alquiler “mientras se regula el parque de vivienda”, señala la responsable municipal, quien también destaca que se están realizado gestiones con propietarios de viviendas privados para poder facilitarle un alquiler

Por su parte, Cáritas de las parroquia de Santiago, de la que es usuaria Ana Belén, también está intentando ayudar en la medida de lo posible a esta familia.

Sobre la situación concreta de Ana Belén, la responsable municipal confirma que existen otras familias en la ciudad con mayor puntuación que ella para conseguir acceder a una vivienda, y al mismo tiempo señala que la ocupación de esta vivienda “que efectivamente está deshabitada pero está adjudicada”, ha supuesto que a lo largo de la mañana se hayan recibido varias denuncias.

Por otro lado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca señalan que no comparten la decisión tomada por esta vecina de Écija por no ser legal, pero la entiende, por lo que consideran necesario que se busque una solución a su problema, en cualquier caso se ofrecen para ayudarla en lo que necesite.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días