jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    La Cruces de Mayo toman las calles de Écija

    Unos doscientos niños y una treintena de pequeños pasos, han participado en el primer domingo de mayo en la tradicionales “Cruces de Mayo”, donde los más pequeños y su joven, pero fuerte, sentimiento cofrade, se alzan como protagonistas.

    Desde primeras horas, niños y padres ultimaban los detalles de las cruces que sobre las once de la mañana se concentraban en la Plaza de Ntra. Sra. del Valle, para comenzar el itinerario que los ha llevado por las calles ecijanas, donde familiares y amigos han presenciado la procesión de hasta una treintena de cruces, de todos los tamaños.

    A las Cruces no les ha faltado de nada, desde la cuadrilla de costaleros con sus correspondientes costales, pasando por sus capataces y en muchos casos incluso con acompañamiento de niñas ataviadas con mantillas.

    Año tras año las Cruces de Mayo cuentan con un fuerte arraigo entre la población, y cada edición cuenta con un mayor número de niños participantes, que se sienten por un rato, protagonistas y cofrades.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días