La crecida del arroyo de Argamasilla provocada por las fuertes lluvias que azotan la provincia de Sevilla ha provocado inundaciones en varias calles del municipio de Écija.
El alcalde de Écija, Juan Wic, explicó a Europa Press que zonas tales como La Calzada, Santiago y las calles Victoria y Arroyo se han visto afectadas por la bajada del agua, que ha anegado garajes y viviendas.
Por tanto, anunció que «están todos los efectivos en la calle» y agregó que «la situación está más controlada», aunque apuntó que continúan «vigilando lo que viene del arroyo y pendientes de cómo evolucionan las lluvias, porque sigue lloviendo y se espera que siga, aunque con menos intensidad, hasta las dos o tres de la madrugada».
Además, Wic informó sobre el desalojo de una persona que vive sola en una de las viviendas afectada por las inundaciones, que ha tenido que ser realojada con familiares, aunque aseguró que no ha habido que lamentar daños personales.
En las próximas horas se reunirán los responsables de las distintas áreas municipales para «evaluar la situación» y elaborar una primera valoración de daños, además de organizar a los efectivos.