María Jesús Serrano, Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, considera que la obra del encauzamiento del arroyo Argamasilla se encuentra aproximadamente a un 90% de ejecución, estableciendo una vez más la fecha de finalización para el próximo otoño.
La responsables de la Junta de Andalucía, ha visita el encauzamiento del arroyo, y en declaraciones a los medios ha confirmado, como ya hiciera la presidenta hace unas semanas, ha situado la fecha de ejecución en otoño, algo más de cinco años y medios después de su inicio, algo que reconoce que ha sido más tiempo de lo deseado “es verdad que nos hubiera gustado que tardara menos, pero la realidad de la construcción es así”, señalaba María Jesús Serrano.
Según las consejera, la obra se encuentra en su última fase y fundamentalmente se están ultimando detalles técnicos, por lo que la sitúa a un 90% de ejecución.
La obra del encauzamiento del arroyo Argamasilla ha sido considerada en todo momento por la Junta como “prioritaria”, así lo ha señalado la consejera, a pesar de la difícil situación económica “porque la seguridad de los ecijanos y ecijanas es prioritaria”, concluía.