La actriz Lola Marmolejo, que interpreta a la virgen en la obra “Estrella sublime” ha sido suspendida por parte de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Écija, ha avanzado en declaraciones al periódico digital “andaluces.es” que la compañía va a pedir responsabilidades por incumplimiento de contrato.
Marmolejo ha calificado la suspensión del espectáculo, que estaba previsto para este viernes, como un atentado a la libertad de expresión, es una censura con mayúsculas de una obra de humor que, además, es absolutamente respetuosa e incluso light, donde se ofrece una visión humana de la virgen como madre y como mujer, donde habla de sus dificultades”.
Según destaca la actriz, las explicaciones que han recibido desde el Ayuntamiento de Écija, concretamente por parte del delegado de Cultura, las presiones han llegado “a poner en juego el pacto de gobierno del PP y el PA” por lo que se tomado la decisión de suspender “para evitar males mayores”.
La actriz concluye que le parece increíble “que un grupo de presión que ni siquiera va a ver la obra impida que los demás la vean. Esto se llama intransigencia, una intransigencia que nos está devolviendo a los años 60. Yo tengo mis creencias y mis gustos y si no me gusta una cosa no la veo. Esa es la diferencia entre ser intolerante y ser demócrata“.