15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

La carrera nocturna de Écija celebra el 35 aniversario del Club Atletismo Astigi

Han pasado 35 años desde que un grupo de padres de Écija, interesados en que sus hijos practicasen deportes, deciden organizarse y crear el Club Atletismo Astigi. Desde entonces han sido muchos las personas que han formado parte de esta entidad, entre corredores, entrenadores o directivos, algunos de ellos, la mayoría, ejerciendo más de una labor. Con motivo la Carrera Nocturna “Ribera del Genil” conmemora este aniversario.

El Club Atletismo Astigi es el organizador de esta prueba que en 2022 alcanza la décimo sexta edición y regresa tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

- Publicidad -

En las últimas ediciones esta carrera ha adquirido un compromiso social, y es habitual que cada edición la inscripción incluya la aportación de alimentos no perecederos, que este año se destinará a la Asociación “Sombra y Luz”, entidad con la que se había contactado en 2020, pero la pandemia impidió el desarrollo de la prueba.

Este año la carrera nocturna se ha programado para el 4 de junio a partir de las 21.00 horas. Supone un recorrido de ocho kilómetros con salida y llegada junto al complejo deportivo de La Alcarrachela, y discurre en gran parte por la ribera del río Genil. Se trata de una carrera popular, y está limitada a 700 participantes, de los cuales, más de la mitad –unos 450-, ya han cursado su inscripción.

El coste de la inscripción es de 7 euros más -al menos-, un kilo de alimentos no perecederos. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y exclusiva de la prueba, así como una bolsa la popular bolsa del corredor, además de los trofeos para los vencedores.

La prueba

La Carrera Nocturna “Ribera del Genil” comenzó como una carrera entre amigos por los márgenes del río. En un principio la prueba se iniciaba en el Parque San Pablo y recorría una distancia de 10 kilómetros, lo que suponía dos vueltas a un circuito entre los dos puentes del río Genil por ambos márgenes. Después de varias ediciones se trasladó a su ubicación habitual.

Sombra y Luz

Este la entidad beneficiaria de esta cita deportiva será la asociación Sombra y Luz, desde donde reconocen que todo irá destinado para alimento, ya que en los últimos años, y como consecuencia de la pandemia, las ayudas en este sentido, principalmente las provenientes del Banco de Alimentos, se han reducido a las mitad.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar on line desde este enlace:

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img