Entre tres y cuatro meses va a permanecer cerrada al tráfico la calle Garcilaso, en el tramo entre la calle Comedias y la calle San Francisco. El motivo es la ejecución de las obras de pavimentación e infraestructura que se van a ejecutar con cargo el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024-2025. Estos trabajos van a provocar el cambio de sentido de circulación en algunas otras calles durante el tiempo que dure la obra.
Los trabajos proyectados van a suponer la finalización de la adaptación a plataforma única de un tramo de algo más de 90 metros, que aún quedaba pendiente y que presentaba importantes desperfectos. En 2017 finalizaba las obras en la calle Comedias y anteriormente se había ejecutado el tramo de la calle Garcilaso entre el cruce con Mas y Prat y la calle San Francisco.
Como en los casos anteriores, las obras se ejecutan por medio del PFEA, y cuenta con un presupuesto de algo más de 208.000 euros. El plazo de ejecución será de entre tres y cuatro meses y las obras comienzan el 11 de noviembre, por lo que la calle permanecerá cerrada hasta comienzos de año 2025.
Proyecto para Garcilaso
En estos trabajos se seguirán las mismas líneas de otras calles de la zona centro eliminando barreras arquitectónicas, adaptando el pavimento a plataforma única, soterrando los servicios necesarios y sustituyendo la red de aguas e imbornales.
Cambios de sentido
Durante el tiempo que dure la obra la calle permanecerá cerrada al tráfico de vehículos, por ello se llevarán a cabo una serie de cambios de sentido de circulación en vías cercanas.
A partir del 11 de noviembre la salida hasta la Plaza de España «El Salón», desde la calle Comedias será por Aguabajo, mientras que el acceso a la calle Espíritu Santo será desde la calle San Francisco entrando desde la Plaza de España «El Salón». De este modo, ambas vías cambian su sentido habitual de circulación.