12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

La Asociación “El Olivo” espera contar con la imagen de su titular el Señor del Amor en la cuaresma de 2011

El prestigioso imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López, está trabajando en la que será la imagen titular -junto con la María Santísima de la Concepción- de la Asociación Parroquial de la Concepción, popularmente conocida como “el Olivo”.

La obra en la que trabaja Miñarro formará parte de un misterio que represente el prendimiento en el huerto de los Olivos, inspirado en una cartela del retablo mayor de la Iglesia de Santiago, sede actual de la asociación, y que gracias a los estudios del artista sobre la Sábana Santa de Turín, va a suponer la primera representación del verdadero rostro de Cristo vivo, tal y como lo recoge la reliquia cristiana.

En materia de morfología, estilo y policromía, el trabajo del artista se está inspirando en la escuela sevillana de los siglos de oro, con lo que se pretende que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento o “Señor del amor” esté a la altura de la imaginería astigitana.

El contrato de ejecución de la talla fue firmado el pasado 30 de Junio de 2010 en la Parroquia de Santiago el Mayor de Écija ante el Altar de la Virgen de la Concepción, por el escultor-imaginero Juan Manuel Miñarro López y el párroco Luis J. Rebolo González, siendo testigos miembros de la Asociación Parroquial, que serán los que rendirán y promoverán el culto a la Imagen del Cristo del Amor.

Los trabajos de ejecución andan por buen camino y cabe esperar que esté entre los ecijanos en la próxima cuaresma de 2011. Dicha imagen, además de formar parte de la corporación, se pretende destinar para que reciba culto y sea un referente cristiano en la Alcarrachela, un barrio con un eminente crecimiento y una gran proyección, donde la Asociación desea que en un futuro cercano resida su sede y dar así rienda a su proyecto de hermandad.

Sobre el autor 

Juan Manuel Miñarro López es profesor de la Facultad de Bellas Artes. Durante su formación compagino los estudios de Bellas Artes con el aprendizaje en el taller de Francisco Buiza Fernández, autor entre otras de la imagen de la Virgen de La Concepción, de la Parroquia de Santiago de Écija. Miñarro también es un estudioso de la Sábana Santa de Turín, reliquia a la que dedicado gran parte de su vida.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días