Los avances en los sectores de producción requieren de una adaptación a los mismos para competir en igual de condiciones y esto conlleva una formación adecuada para el aprovechamiento máximo de los mismos. Esto último es lo que pretende el sector del mueble y la madera en Écija, y por ello el próximo mes de octubre se pretende dar inicio a un curso de formación en Control Numérico Computerizado.
Este curso, que está dirigido a profesionales del sector y desempleados, contará con veinte plazas y el objetivo es alcanzar la cualificación adecuada para el manejo de este sistema que ya está implantando en empresas de Écija y la comarca.
Para el desarrollo de este curso se ha firmado una nueva adenda al convenio marco que la asociación de la madera tiene con el Ayuntamiento de Écija, y se completa de este modo los tres primero objetivos que se establecieron entre ambas partes a la firma de dicho convenio “ahora tendremos que volver a sentarnos y volver a marcar nuevos hitos para los próximos años”, como señalaba la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.
En Écija y comarca la asociación de la madera y mueble agrupa un total de 44 empresas. En estos momentos se trabaja en captar nuevas empresas y también se está en conversaciones con otras asociaciones cercanas para establecer colaboración entre ambas.
Aunque desde la asociación se habla en positivo “el sector de la madera se encuentra en Écija en una situación muy buena” como apuntaba el presidente de la asociación Salvador Bersabé, de momento esto no se refleja en un crecimiento del empleo “no hay repuntes, esperamos que poco a poco vayamos remontando”.