La Junta de Gobierno Local del pasado 19 de octubre, aprobó la cesión del local que ha acogido durante varios años la unidad de estancia diurna de PRODI, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Valle del Genil” para los próximos 25 años.
La Asociación tiene como objetivo fundamental la asistencia psicológica y moral a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer; asesorar en cuestiones legales, sociológicas y económicas a dichos familiares; promocionar y difundir en los medios de comunicación todo lo referente a dicha enfermedad; facilitar, mejorar y controlar la asistencia de los enfermos para mejorar en lo posible su calidad de vida; y mantener los contactos necesarios con las demás entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad para poder informar a los familiares.
Desde hace un año la Asociación estaba interesada en la concesión por parte del consistorio de este inmueble con la finalidad de habilitarlo para la prestación de servicios propios de una Unidad de Estancia Diurna para atender a personas con discapacidad intelectual.
La Asociación Comarcal de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Valle del Genil” ya ha ejecutado las obras de infraestructuras y adecuación de espacios que eran precisas para garantizar la correcta prestación del servicio y responderá, asimismo, de su mantenimiento y conservación durante el período de duración de la concesión. Además, la Asociación asume la plena responsabilidad tanto de las instalaciones como de la adecuada prestación del servicio.
Ahora, como señalaba la Presidenta de la Asociación, Carmen Sotillo, “esperamos prestar el servicio cuanto antes, en los plazos que determine la Administración autonómica competente en la materia”. Además, Sotillo quiso agradecer a todos aquellos que con su esfuerzo, trabajo desinteresado y apoyo “nos han ayudado a que este sueño de tener una unidad de día sea hoy una realidad”.
Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, quiso expresar su gratitud “hacia estas personas que con tesón y esfuerzo han conseguido culminar un proyecto tan especial y que tanta ayuda va a prestar a las familias de enfermos de Alzheimer, permitiéndoles, al menos durante unas horas al día, que se puedan vivir unos momentos de normalidad, paliando situaciones familiares complicadas y delicadas”.