viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La archidiócesis de Sevilla ya tiene la licencia de obra para las cubiertas de la iglesia de La Merced

    Todos los trámites están aprobados para que den comienzo las obras de rehabilitación de la techumbre de la iglesia conventual de La Merced, en Écija, que el pasado mes de marzo se derrumbaba en su tramo central como consecuencia de su mal estado y de uno días de intensas precipitaciones sobre la ciudad.

    El último de los trámites que quedaban pendiente era la licencia de obra, documento que ya obra en poder de la archidiócesis de Sevilla, que deberá determinar ahora qué empresa ejecutará la obra y cuándo darán comienzo.

    Hasta llegar a este punto el proceso se ha dilatado en el tiempo. Desde que en la noche del 22 de marzo se derrumbase la techumbre, han transcurrido varios meses en los que se ha tenido que presentar un proyecto y a su vez ser expuesto en la Comisión Local de Patrimonio, ambos trámites se cumplieron en el mes de junio. Desde entonces, varios trámites han paralizado la concesión de la licencia de obras “la presentación de la fianza, y de la documentación previa al otorgamiento de licencia, y el nombramiento del coordinador de salud y prevención por parte de la archidiócesis de Sevilla”, según detallaba el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez, quien al mismo tiempo confirmaba que todo lo requerido se presentaba a mediados del mes de agosto y se ha podido otorgar la licencia.

    Sobre el inicio de los trabajos aún no se ha concretado fecha, aunque estos se prolongarán durante un periodo largo de tiempo ya que se trata de una rehabilitación integral de las cubiertas y habrá que realizarla por tramos.

    Protección provisional

    Poco días después del derrumbe se autorizaba una intervención de urgencia para apuntalar y proteger la zona dañada, para ello se colocó una lona que cubría el agujero de varios metros de diámetro y de este modo no dejar a la intemperie el interior de la techumbre.

    En las últimas semanas se aprecia desde la distancia, que esta lona habría podido comenzar a deteriorarse, no cumpliendo de este modo su misión de protección, y prueba de ello es que de nuevo el agujero ha quedado al descubierto.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días