La iglesia de Santa Cruz será objeto en los próximo años, de un proyecto complejo que supondrá una serie de actuaciones de conservación y restauración del edificio, para el que la Archidiócesis de Sevilla ha preparado un Plan Director bajo la dirección del arquitecto José María Rincón.
No se trata de un proyecto a corto plazo, de hecho se habla de un periodo de diez años para ejecutarlo en su integridad. El Plan Director la Parroquia Mayor de Santa Cruz, permitirá el abordaje de las intervenciones en el templo «de una manera sistemática, con una mirada global, unitaria e interdisciplinar», según señala la archidiócesis en un comunicado.
En una primera fase se procederá a la investigación y recopilación de conocimiento sobre el inmueble, lo que contribuirá a enriquecer la información y aportar nuevos datos sobre un edificio singular de la ciudad de Écija, de gran importancia devocional, religiosa, cultural, arquitectónica y patrimonial.
Para presentar el Plan Director esta semana el arquitecto responsable, junto con Agustín Martín de Soto, técnico de conservación de la archidiócesis, han mantenido distintos encuentros en la ciudad. En primer lugar con miembros del Gobierno Local, y posteriormente con entidades locales como la Real Academia de Ciencias Bellas Artes y Buenas Letras «Luis Vélez de Guevara» y la asociación Amigos de Écija.