La lluvia que durante prácticamente toda la tarde del sábado ha estado cayendo sobre la ciudad de Écija y especialmente la que ha recogido el cauce del arroyo Algamasilla, están provocado nuevas inundaciones en la ciudad, en zonas como Puerta Osuna, La Victoria, Avda. Cristo de Confalón, Arroyo, o la carretera del Rubio, etc…
La gran cantidad de agua que se ha acumulado en la zona soterrada del arroyo ha provocado que esta haya comenzado a salir por las alcantarillas incluso de la calle La Puente y zonas del Centro Comercial “Las Torres”.
El agua que ha comenzado a salir por la zona de Puerta Osuna y la Victoria, ha continuado por la Avda. Cristo de Confalón, incluso ha superado la Avda. del Genil, en dirección de la Alcarrachela.
Las lluvia ha provocado incluso la suspensión del partido de fútbol que esta tarde iba a disputar el Écija Balompié y el Real Betis B, por estar impracticable el terreno de juego y la inundación de los vestuarios y zonas comunes. Los aficionados que han acudido al Municipal de San Pablo, también se han encontrado con dificultades para salir de la zona ya que en ese momento el agua ya había comenzado a anegar las calles adyacentes al campo de fútbol.
Como en otras situaciones similares, se pide a la ciudadanía que evite utilizar sus vehículos en la medida de lo posible para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Las inundaciones que se están sufriendo están provocadas por el arroyo Algamasilla, mientras que el Genil a su paso por Écija alcanza los dos metros y medio de altura a la 20.30h