13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

La alegría e ilusión de los Reyes Magos llena las calles de Écija

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la ciudad y se han paseado por ella repartiendo alegría e ilusión con su tradicional cabalgata, que este año ha esto compuesta por 22 carrozas, donde, además de los Reyes Magos, también se ha podido ver a los personajes populares de la navidad en Écija.

La Cabalgata de Reyes Magos ha recorrido unos cuatro kilómetros a lo largo de las calles de la ciudad, desde el Polígono Industrial «El Limero», hasta la avenida Miguel de Cervantes.

Desde el punto de inicio la cabalgata ha comenzado pasados unos minutos de las 17.00 horas, y ha seguido por Avenida Nuestra Señora del Valle, calle Mayor, La Calzada, Plaza de Colón, desde donde subía or Avenida de los Emigrantes.

Una vez superado María Auxiliadora, continuaba por calle el Carmen, Plaza del Matadero, calle Fuente Nueva y entraba en la zona del arroyo. Desde calle Arroyo se dirigía a calle Hospital, Puerta Osuna, calle Ancha, Puerta Cerrada, calle Del Conde desde donde entraba en Plaza de España «El Salón».

El último tramo llevaba al cortejo por la avenida Miguel de Cervantes hasta finalizar en la rotonda de Miguel de Cervantesl, pasadas las 22.00 horas.

Carrozas

El cortejo de los Reyes Magos se iniciaba la Estrella de Oriente, le seguía la Reina Sol de la Hermandad de la Sangre, la Reina Luna de la Hermandad del Rocío y el Ángel Anunciador de la Hermandad de la Soledad. 

Después de este primer bloque le tocará el turno al Club de Campo El Plantinar, la carroza de Carmen Ruiz Naranjo, la de la Obra Social Ecijana, la Academia de Baile Flamenco La Chana, el C.D. Écija Club de Futbol, Nevaluz Écija y Rocío González Bravo.

En un tercer bloque se incluyen la Peña Cultural Recreativa Écija Balompié, la SCA Agropecuaria Industrial CAPI, La Nave, la carroza de Manuel Rojas Haro y DiabetesCERO.

Piratas, pescadores, la película de Willy Wonka o Hansel y Gretel, son algunas de la tematizaciones que se han diseñado para este año en las carrozas.

Personajes y reyes

A todas estas carrozas se han sumado las de Tientapanza, Gran Visir, la Cartera Real y los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que han cerrado la cabalgata.

Música

La cabalgata ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Música Ateneo Musical de Écija abriendo el cortejo, la Charanga del Pío, la Charanga Charanguísima y la Charanga Los Charandonga

Servicios

La cabalgara de Reyes Magos ha contado con los servicios de Policía Local, Protección Civil y una ambulancia UVI de Cruz Roja al inicio del cortejo, y los servicios municipales, bomberos, Policía Local y servicio de limpieza cerrando.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días