14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

La alcaldesa traslada a la Diputación de Sevilla las necesidades del servicio de bomberos de Écija

Algunas de las demandas históricas del colectivo de bomberos de Écija, han llegado este lunes hasta la Diputación de Sevilla. Ha sido durante un encuentro que han mantenido distintos representantes de la administración provincial y del Ayuntamiento de Écija, encabezados por la alcaldesa Silvia Heredia.

El servicio de bomberos de Écija está integrado en el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla desde sus inicios. Como parte de esta adhesión se ha construido y puesto en marcha el nuevo parque de bomberos de la ciudad, una infraestructura de clase Alfa, lo que supone el máximo nivel de este tipo de instalaciones.

La puesta en marcha de nuevo parque no ha ido acompañada de una renovación, reparación y ampliación de vehículos, y estas son algunas de las principales necesidades que reclaman -además del aumento de plantilla-, desde el servicio de bomberos.

Reunión

Durante una reunión en la Diputación de Sevilla en la que han estado presentes el diputado provincial del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez; el gerente del consorcio de bomberos, Fidel Gutiérrez y el director del Área de Servicios Supramunicipales, Aquilino Alonso, la representación del Ayuntamiento de Écija, encabezados por la alcaldesa Silvia Heredia, junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado y el delegado de Agricultura y Medioambiente, Carlos Onetti, les han informado de una serie de necesidades prioritarias relativas al colectivo de bomberos de la ciudad.

Entre las demandas, según señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado están, la reparación de un vehículo tipo escala «que se encuentra inoperativo desde el años 2020». También se pide «un vehículo BRP -Bomba Rural Pesada-, con capacidad de hasta 8.000 litros de agua», y por último «un vehículo para poder acceder al casco histórico».

Todas estas demandas no son nuevas, forman parte de las reivindicaciones que, desde el servicio de bomberos, se realiza desde hace años.

Desde el ayuntamiento recuerdan que el pasado 28 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el consorcio y los municipios que forman parte del mismo como parte del desarrollo del plan de actuación «con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los parques de bomberos de la provincia de Sevilla».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días