viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    La alcaldesa confía en que la Junta solucione las deficiencias sanitarias en Écija

    Silvia Heredia, Alcaldesa de Écija, ha valorado la reunión mantenido este miércoles, junto a los alcaldes de los municipios a los que atiende el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, con la viceconsejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, donde se han expuesto las deficiencias sanitarias que viene sufriendo la zona.

    Durante la reunión, según señala la alcaldesa, se le ha transmitido a la representante de la consejería la preocupación existente en la zona «por las necesidades que se están denotando por falta de médicos», por lo que se le ha insistido en que se tomen medidas para cubrir las plazas necesarias y al mismo tiempo para que salga adelante el decreto denominado de difícil cobertura, que atenderá a zonas como la que cubre el Área Sanitaria de Osuna.

    Medidas adoptadas

    Por parte de la consejería se ha comunicado a los representantes de los municipios algunas medidas que ya se habrían adoptado «ahora mismo solamente se van a ofrecer como vacantes, como huecos libres, esta zona, por lo tanto no se abren ofertas en otros hospitales», ha destacado Silvia Heredia, a lo que añadía que «durante los meses de verano no se va a conceder ningún concurso de traslado», para de este modo compensar la falta de MIR (Médico Interno Residente).

    Al mismo tiempo, la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral, ha avanzado que se está trabajando en el decreto de difícil cobertura, esto va a suponer «una serie de incentivos, no solo económicos, para los facultativos que vengan a trabajar a esta zona de difícil cobertura». Con esto se pretende hacer atractiva plazas en áreas sanitarias como la de Osuna.

    «Tenderle una mano»

    En el caso concreto de la situación sanitaria en Écija, la alcaldesa ha destacado que «vimos un buena constancia por parte de la consejería» y, aunque «nunca vamos a estar satisfechos hasta que nuestros centros de salud y nuestro hospital estén con todos los efectivos necesario», Heredia ha señalado que «vamos a tenderle una mano de confianza al gobierno de la Junta», aunque asegura que «vamos a estar muy diligentes, como representantes políticos de nuestra ciudad, para que se cubran todas la plazas».

    «Como municipio de mayor peso poblacional con 40.000 habitantes, bien merecemos tener un hospital de calidad y un servicio sanitario a la altura de los ecijanos y ecijanas, y de todos los pueblos que tenemos alrededor», concluía la alcaldesa.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días