En 1615 la ciudad de Écija realizó un voto de jurar y defender que la Santísima Virgen María fue Concebida Sin Pecado Original, tal día como hoy, 21 de agosto de 2013, se cumplen 398 años y la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y María Santísima de la Concepción “El Olivo” va a recordarlo con una Solemne Función Conmemorativa.
La sede canónica de la Agrupación Parroquial, en la calle Villa de Pavillon Sous Bois, en el barrio de La Alcarrachela, es el lugar elegido para desarrollar a partir de las 21.00h la Solemne Función, a la que está llamada la ciudad en general y en especial los hermanos de la corporación, a participar en este importante acto piadoso que la Agrupación Parroquial consagra en honor y gloria de su Venerada Titular María Santísima de la Concepción.
El párroco de la de Santiago el Mayor, Arcipreste de la Mariana Ciudad de Écija y Presidente de esta Agrupación, el Rvdo. D. Ángel F. Del Marco, será el encargado de presidir el acto, al que seguirá una tiempo de convivencia en un conocido restaurante de la ciudad.
Dato histórico
Écija protagonizó en 1615 una apasionada defensa de la Pura y Limpia, que llevó a la ciudad a realizar su voto incluso antes que Morón de la Frontera y la propia Sevilla.