29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La AEC y el PA preguntan por las fechas y el programa del Carnaval 2012

.-La Asociación Ecijana del Carnaval (AEC) y el Partido Andalucista han expresado su extrañeza en sendos comunicados de prensa sobre la falta de información sobre las fechas y el programa del Carnaval de Écija 2012.

A falta de un mes para que -según marca el calendario- se celebren el grueso de las actividades relacionadas con el carnaval, la delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija aun no se ha pronunciado sobre los detalles organizativos de esta fiesta, tales como; la fecha del desfile; elección de la reina y damas; actividades de barrio, o el pregón.

El PA y la AEC coinciden en que se hace necesario comenzar a trabajar y difundir el programa de actividades que se tiene pensado ya que un carnaval, como destacan los andalucistas “consta de Cartel, Pregón, certamen de damas mayores e infantiles, certamen de agrupaciones, desfile, Carnaval en barriadas, etc, y que todo eso requiere de un trabajo previo que no se hace en dos días”.

Los andalucistas, a través del portavoz del Grupo Municipal, Fernando Reina, reconocen ser conscientes de la situación de crisis “pero eso no significa que no se pueda celebrar una actividad cultural y lúdica como el Carnaval de forma austera e imaginativa. Eso requiere trabajo y que desde el área de cultura del Ayuntamiento se decida qué actividades se van a realizar y ponerse manos a la obra”

El carnaval de Écija está experimentando en los últimos años un nuevo renacer que está surgiendo principalmente del pueblo, prueba de ello es la buena aceptación y participación con la que cuenta el desfile con el que se cierra la fiesta, o el resurgir de las agrupaciones carnavalescas que este año, al igual que ocurriera en 2011, va a contar con cuatro grupos después de vivir ediciones con una sola chirigota. Detalles como estos hacen necesario “que se siga potenciando, con las lógicas restricciones, una fiesta que en su día fue de las más importantes de la ciudad y que aun hoy tiene muchos seguidores que siguen disfrutando de ella” apunta el portavoz andalucista.

Por último, tanto la asociación como el PA destacan el atractivo que el carnaval ecijano tiene para la comarca, por lo que además de su faceta de divertimento y oferta turística, gracias al carnaval una serie de pequeños comercios ven un incremento de la actividad de sus negocios en un mes difícil como es febrero.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días