19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el incendio de “Las Moreras”, se ajustó a la ley

El Gobierno estima que la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante el incendio del pasado 20 de abril, en el que fallecieron seis personas y tras el cual se vivieron momentos de tensión y que culminaron con la agresión de los vecinos de la zona a un camión de bomberos, “se ajusto” a lo dispuesto en la ley.

En respuesta a una pregunta de Partido Popular, el Ejecutivo considera que la presencia de los efectivos fue dispuesta por los responsables operativos de cada cuerpo policial.

Éstos eran el jefe de la comisaría del cuerpo nacional de Policía de Écija y el jefe del destacamento de tráfico de este municipio, ante la llamada del responsable de seguridad ciudadana del Ayuntamiento y de la policía local.
En cuanto a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, añade la respuesta, «en absoluto puede ser considerada de pasividad». 

El operativo policial estaba previsto para auxiliar a los bomberos con ocasión de un grave incendio y no «para reprimir desórdenes públicos que se produjeron de forma inesperada», precisa. 

Explica que el despliegue policial dio cobertura al domicilio incendiado, a la comisión judicial que realizó el levantamiento de los cadáveres, a miembros de la corporación municipal, a los periodistas y a los bomberos que fueron evacuados en vehículos patrulla, sin que ningún miembro de este cuerpo sufriera agresión física alguna. 

Para el Gobierno, las imágenes emitidas por las distintas televisiones de la agresión al camión de bomberos «captan un pequeños fragmento» de la actuación policial, ya que, simultáneamente, se protegía a otros dos camiones de los bomberos y evacuaba a componentes de ese cuerpo

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días