18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Kiko Peña se presenta en Jerez dejando un buen sabor de boca

La sede de la peña flamenca con más solera de Jerez de la Frontera, recibió con los brazos abiertos y con la curiosidad que acompañan a los jóvenes valores, al cantaor ecijano Kiko Peña, quien se presentaba oficialmente en la localidad gaditana.

Peña, acompañado como siempre por su fiel escudero Antonio García, hijo, se subió al tablao de la Plaza de Colón, ante la presencia de nombres consagrados en el mundo del flamenco como Moraito, Niño Jero, Londro o Miguel Poveda, que quisieron acompañar al joven ecijano en la noche de su presentación jerezana.

Para su repertorio Kiko Peña eligió: cantiñas, seguiriyas y fandangos, en una primera parte, para continuar con romances, con el que aprovecho para hacer un guiño a su Écija natal con una letra de Fernando Villalba sobre los “Siete niños de Écija”, continuó por soleá, y puso su punto y final por bulerías, con las que realizo un recorrido geográfico a través de distintos estilos de interpretación.

Kiko Peña, como le han enseñado sus maestros, desde su juventud sabe respetar a sus mayores, y es por ello que tuvo el detalle de dedicar, y recordar con sus seguiriyas, al recientemente fallecido Fernando Terremoto, algo que el público que abarrotaba la sala, supo agradecer.

Si Antonio García, hijo, es el fiel escudero a la guitarra de esta joven promesa del cante, Miguel Poveda es algo más que su padrino, y prueba de ello es que en la actualidad le está produciendo su primer disco, pero además lo acompaña cada vez que su agenda se lo permite allí donde va. En esta ocasión Poveda aprovechó la ocasión para rendir un pequeño homenaje a uno de los suyos, a Carlos Guilo.  

Sobre el primer disco de Kiko Peña, en estos momentos se está grabando en Morón de la Frontera y será el segundo trabajo que presente el sello discográfico que ha creado Miguel Poveda “Carta Blanca Records” tras la presentación el próximo 11 del su primer disco del catálogo “Luna de enero” del jerezano Londro.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días