La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público los trabajos que finalizarán el tercer tramo de la obra del desdoblamiento de la conducción de abastecimiento de agua desde el embalse del Retortillo hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Écija.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 964.342 euros, permitirá garantizar el suministro de agua a los habitantes de los municipios que integran el Consorcio de Aguas del Plan Écija, apunta la Consejería en nota de prensa.
Los trabajos que se licitan forman parte de la obra de la nueva conducción entre el embalse de El Retortillo y la ETAP de Écija para sustituir la infraestructura actual que presenta diversas deficiencias. Con ello, se persigue incrementar el margen de suministro de agua potable a la población, tanto en calidad como en cantidad, además de evitar posibles fugas y averías.
Esta obra se encuentra al 51 por ciento de su ejecución y cuenta con un presupuesto total de 30 millones de euros, cofinanciados con Fondos europeos Feder. La Consejería señala además que el resto de la obra pendiente se encuentra en tramitación para su posterior licitación.