sábado, 19 abril 2025
14.5 C
Écija
sábado, 19 abril 2025
More

    Julián Álvarez, ex alcalde de Écija, se enfrenta a una petición de tres años de cárcel

    Este jueves a las 09.30h está previsto que de comienzo en el juzgado de lo penal número 12 de Sevilla, el juicio que sentará en el banquillo al que fuera secretario general del Partido Andalucista y alcalde de Écija entre 1995 y 2003, Julián Álvarez Ortega, que se enfrenta a una acusación por presunto delito contar la integridad moral de la que fuera directora de la antigua residencia de mayores de Écija, María José García, y por el que la acusación pide tres años de prisión.

    Junto a Álvarez también se encuentra procesado, y piden para ellos tres años de prisión, el que fuera ex director de comunicación del PA, y concejal de Interior en la última legislatura de Julián Álvarez, Manuel Lazpiur, así como la que fuera responsable de la residencia y ex edil del PP, Teresa Chacón. Por último, para el también andalucista Javier Fernández Franco, que en el momento de los hechos ocupaba el cargo de secretario de organización, se pide dos años.

    Según el abogado de la acusación, José Ramón Fernández, su representada fue acusada «sin fundamento» de quedarse con dinero de los ancianos de la residencia, algo que en opinión del abogado tenía como objetivo «menoscabar su integridad moral, humillarla y poner en duda su honor»

    Durante todo el tiempo en el que la ex directora de la residencia de mayores de Écija, María José García, fue objeto de críticas y acusaciones sobre su gestión, el que fuera alcalde de Écija, Julián Álvarez no hizo nada para evitar «los comentarios vejatorios, denigrantes y carentes de veracidad», según José Ramón Fernández.

    Mientras tanto a Manuel Lazpiur se le acusa de imputar irregularidades contables a la directora del asilo y de decir en un pleno que se había iniciado una investigación sobre caídas de residentes, «pese a que en ningún momento se llevó a cabo tal indagación».

    A la ex concejala Chacón se le imputa que presuntamente permitiera que continuaran las «infamias» a pesar de que tenía «pleno conocimiento» de la correcta actuación de la ex directora, según la acusación, mientras que Fernández Franco exigió «responsabilidades» a la denunciante en una circular interna del PA de abril de 2002 pidiendo cuentas por el hallazgo de una caja de zapatos con 2.900 euros.

    Con el inicio del juicio este jueves, el abogado José Ramón Fernández, confía en encontrarse en la fase final del proceso y que la final se consiga una “sentencia condenatoria”.

    María José García, fue despedida en 2002 como directora de la residencia de ancianos de Écija, un despido que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) consideró nulo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días