domingo, 9 febrero 2025
9.6 C
Écija
domingo, 9 febrero 2025
More

    Jueves Santo y una Madrugá distinta

    Opiniones hay para todos los gustos, pero lo cierto es que la Madrugá de 2018 ha sido distinta por la decisión de la Hermandad de San Juan de adelantar su horario de salida a las 00.30 horas, en lugar de a las 06.00 horas como tradicionalmente lo hacía.

    Este cambio ha provocado que la tarde del Jueves Santo se haya adentrado en la Madrugá y enlazando hasta cuatro cofradía en las calles de Écija al mismo tiempo: Confalón, La Sangre, El Silencio y San Juan.

    Jueves Santo

    Es sin duda la tarde más esperada en dos populares barrios ecijanos. El de San Agustín espera que sobre las 21.00 horas el Cristo de la Sangre y tras él la Virgen de los Dolores, entren por la calle Salto para adentrarse en Zamorano y de este modo pasear acompañados de poemas y saetas por su barrio.

    En otro punto de la ciudad contaban las horas para ver salir a conocido como “Cristo Moreno”, el Cristo de Confalón, que junto al paso de misterio de Azotes y Columna y la Virgen de la Esperanza, pasean cada Jueves Santo por su barrio La Victoria/Cañato al son de los “viva” que prácticamente llevan el volandas al Confalón.

    Madrugá

    El bullicio de las calles se hace silencio en el momento en el que se abren las puertas de la Iglesia de Santa Cruz a las 00.00 horas del Viernes Santo, cuando la Cruz de Guía del a Hermandad de “El Silencio” cruza la puerta, se abre así la Madrugá ecijana.

    Cuando “El Silencio” se encaminaba hasta Santa Florentina, en la Plaza de San Juan se daban cita un gran número de personas para ver el que es sin duda uno de los momentos históricos de la Semana Santa 2018, la salida de la Hermandad de San Juan a las 00.30 horas, cinco horas y media antes de lo que ha sido habitual hasta ahora. Hasta pasadas las 05.00 horas ha estado la hermandad en la calle ofreciendo imágenes inéditas a la Semana Santa de Écija.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días