19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

José Silva Martín, Medalla de Plata al Mérito al Trabajo

La sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla ha sido el lugar elegido a para hacer entrega de la Medalla de Plata al Mérito al trabajo concedidas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a José Silva Martín, impulsor del conocido establecimiento «Casa Pirula», de Écija.

El Delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, ha hecho entrega de la medalla a un emocionado José Silva, que ha tenido palabras de agradecimiento para su esposa, hijos, y amigos.

José Silva Martín (Écija, Sevilla, 1915) entró a trabajar como pinche de hostelería en el Hotel Comercio con 10 años. Tres años después empezó a servir en la barra y desde los años cincuenta regenta sus propios negocios: primero el Bar Pasaje y algo más tarde “Casa Pirula”, lugar emblemático de encuentro en Écija y al que sigue acudiendo diariamente.

A Pepe Pirula, Hijo Predilecto de Écija en el año 2005, su pueblo le tiene gran afecto, y es una persona que se ha ganado un estatus de respeto y reconocimiento por parte de la sociedad en su conjunto, gracias a su generosidad y a su humildad. Con casi 93 años Pepe Pirula sigue acudiendo todos los días al bar, a su barra, para cortar jamón con un corte único e inigualable, del que él, más que una ciencia, ha hecho un arte. “Es un hombre con un gran sentido del humor, un humor fino e inteligente, es un hombre con mucho arte” según han comentado emocionados algunos miembros de su familia.

Para el Alcalde de Écija, Juan Wic, “hoy nos reunimos aquí para testimoniar a José Silva, a nuestro amigo Pepe Pirula, el cariño, el afecto, la admiración y el respeto que sentimos hacia él, algo que va más allá de los honores o las medallas que se dedican a toda una vida dedicada al trabajo y al servicio a los demás”.

Todo ello gracias al incesante trabajo al frente de su merecidamente afamado negocio, “Casa Pirula”, que toma el nombre de su propio apodo, y que es conocida a lo largo y ancho de España.

Casa Pirula lleva más de cuatro décadas permitiéndonos gozar de las excelencias de su cocina. “Decir Pirula, es decir Écija, ya que Pirula une a la denominación con la que se identifica y funde con su fundador, el título de “Ciudad del Sol”, con la que es conocida nuestra tierra en toda España” ha añadido Wic.

Pepe Pirula, con casi 93, años sigue al pie del cañón todos los días. No le afectan los rigores del invierno ni los más duros aún del verano astigitano. Se sitúa detrás del mostrador a diario, atiende personalmente a sus clientes y amigos. 

En palabras del Delegado del Gobierno José Silva “es un ejemplo vivo para nosotros, no sólo como trabajador, sino como alguien que ha dignificado una profesión tan noble como la que él ejerce”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días