La Hermandad de la Virgen del Valle ha realizado el encargo del que será el cartel anunciador de las fiestas patronales que se celebrarán en torno al 8 de septiembre. La persona elegida ha sido el joven pintor ecijano, José Miguel Sánchez.
La Junta de Gobierno de la hermandad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, ha decido encargar una pintura conmemorativa dedicada a la Virgen del Valle y que será presentada el 18 de junio a las 12.30 horas en el Palacio de Los Palma, tal y como se ha confirmado en un comunicado.
Autor
José Miguel Sánchez cursó Bachillerato Artístico en el Instituto de Enseñanza Secundaria «San Fulgencio», de Écija. Posteriormente se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En esta etapa participó en diversas exposiciones, y tuvo la oportunidad de disfrutar de algunas becas y residencias.
Otra de sus etapas formativas le llevó hasta Italia, concretamente hasta la localidad de Perugia, en la región de Umbria, donde estudió en la Academia Prieto Vanucci. A esto hay que sumar la beca de residencia en las XVII Jornadas Culturales de SCARPIA, El Carpio (Córdoba) o su participación en los Cursos Superiores de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba donde fue becado en el año 2017.
Sánchez Prieto cuenta con distintas exposiciones colectivas entre la que destaca la del Premio de Pintura del Ateneo de Sevilla en el año 2017; en la sala Cannoniera en Perugia (Italia) en 2018; en el Centro de Arte Rafael Botí de Córdoba en el año 2020 o en el Centro Cultural Ángel Valente de Ourense con motivo de la VII Bienal de Pintura Joven en el año 2022.
En marzo de 2021 realizó su primera exposición individual en el Museo Histórico Municipal de Écija con el proyecto “La Imagen de Cristo – Procesos y modos de hacer en el estudio de la escultura sacra en Écija”.
Actualmente se encuentra cursando el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Diseño de Sevilla.