19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

José Enrique Caldero, habla sobre las «Portadas de los Templos Ecijanos»

La importancia y la belleza de las portadas de los templos ecijanos, conforman el contenido de la última carpeta de “Imágenes de Écija”, que ha presentado la asociación Amigos de Écija, en un incomparable marco como es el Convento de Santa Florentina.

El trabajo, realizado en esta ocasión por el Cronista Oficial de la Ciudad, José Enrique Caldero, esta compuesto por un total de ocho láminas, en las que se destacan templos como: Santa Bárbara, Santa María, La Meced o Las Carmelitas Descalzas “Las Teresas”. 

Caldero ha realizado una estupenda exposición, muy didáctica, sobre los elementos caracteríscos de las portadas seleccionadas, aportando datos sobre los elementos que se utilizaron para su construcción así como su datación.

En su exposición, el Cronista de la ciudad, destaco la importancia de las portadas como parte de una construcción, importancia que en algunos casos solo cumplían su función de permitir el acceso al interior de un edificio y en otras -como es el caso de las seleccionadas para este carpeta- gracias a la simbología que la componen, “se podía utilizar como una expresión de prestigio, ya sea de sentido político, económico, social o religioso”. 

Símbolos como: inscripciones, escudos heráldicos o estatuas, son frecuentes en las portadas ecijanas y es por ello por lo que se merece un lugar dentro de la serie “Imágenes de Écija”, que edita la asociación Amigos de Écija.

El acto, que ha congregado a un gran número de público en el Convento de Santa Florentina, ha contado con la presencia del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Obregón, el Alcalde de Écija, Juan Wic, así como otros miembros de la corporación municipal. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días