jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

Jesús Richarte presenta para su bendición la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

La Parroquia Mayor de Santa Cruz de Écija será el destino de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, una obra del escultor-imaginero ecijano Jesús Richarte, y que será presentada el domingo 24 de octubre.

La nueva imagen es una talla completa y está realizada en madera de cedro, donde Nuestro Padre Jesús de la Humildad aparece “erguido, maniatado pero con un semblante humilde y un poco humillado”, según detalla el artista, quien reconoce que en elementos como la altura ha tomado como referencia los estudios que se han realizado sobre la Sábana Santa de los que se desprende que la altura era de 182 centímetros.

- Publicidad -

En esta talla el joven escultor-imaginero ecijano no ha querido dejar nada al azar y hasta el color de los ojos, en verde, tienen un significado “en su mirada he querido reflejar el color verde como símbolo de la esperanza por la pandemia que estamos viviendo”.

La bendición de la imagen correrá a cargo del reverendo padre Francisco Reina Chía, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, lugar donde quedará expuesta.

Esta supone la primera imagen realizada por Jesús Richarte para Écija, pero algunos de sus trabajos se pueden ver en localidades cercanas como La Luisiana donde realizó en 2020 la restauración del Santísimo Cristo de la Piedad, y donde ahora trabaja en su paso procesional.

El escultor-imaginero ecijano Jesús Richarte es titulado en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte de Sevilla donde ingresó en 2013. Su formación también se ha forjado en distintos talleres donde adquiría los conocimientos en modelado en barro, talla en madera y policromía.

Estos conocimientos los aplica a sus trabajos desde el taller que abrió en 2015, y de donde han salido imágenes que acompañan a “La Borriquita” en la localidad gaditana de Ubrique, un nazareno a tamaño natural anatomizado para Sevilla, una dolorosa para la localidad de Arahal, una imagen de Fray Leopoldo que tuvo como destino la provincia de Murcia, concretamente Orihuela. En La Solana (Ciudad Real), se puede contemplar la imagen de un Cautivo, y en Morón de la Frontera una dolorosa.

En otro punto de planeta, en Cali (Colombia), se localiza un Ecce Homo con la firma de este ecijano, quien también ha rubricado otro gran número de obras en Granda, Cantillana o Mairena del Aljarafe.

En 2019 presenta un conjunto escultórico compuesto por dos sayones y un Cristo flagelado para la Hermandad de los Dolores y Soledad de Cangas de Morrazo, en Pontevedra. Un año más tarde entrega los encargos de la Virgen de la Soledad para Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), María Santísima de la Amargura para Manganeses de la Lampreana, en Zamora, o una Virgen de los Dolores para Manocor, en Palma de Mallorca.

- Publicidad -

Tras la finalización del Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que se podrá ver en Écija, el trabajo de Jesús Richarte se centra en la ejecución de un nazareno para Pruna (Sevilla), la Virgen de la Esperanza de Peñafiel (Valladolid) y un retablo para Adamuz, en Córdoba.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif